jueves, 27 de agosto de 2009

Reportage de TV Francesa SOS PLAYAS CATALUNYA

Ayer miércoles 26 de agosto09, después de contactar con la ACS via mail, una periodista del canal de televisión francés Thalassa Planet bajó a Barcelona para hacer un reportage sobre la lucha que está haciendo la Plataforma Sos Playas para defender las playas del litoral catalán de la contrucción masiva de espigones poco sostenibles...

así como de la contrucción abusiva muy cerca del mar (paseos marítimos, hotel vela,...). También asistió a la emisión del reportage la compañera Gala, miembro de la Plataforma Bomba a l'Hotel Vela, que le habló también sobre la ilegalidad e immoralidad de dicho hotel.

Si desconoceis todo lo que hay detrás de este polémico hotel dedicad un buen rato a leer el contenido de esta web.

La periodista nos preguntó sobre el estado de las playas de la costa central, Barcelona y Maresme, las más afectadas, sobre cual era el problema, su causa, las posibles soluciones sostenibles y la solución chapuzera que ha aplicado nuestra administración contruyendo espigones paralelos que convertirán las playas en piscinas poco recomendables.

+fotos

Como dato curioso, durante el reportage aparecieron entre las rocas un par de ratas, pero fueron más rápidas que la camara de tv.

En breve haremos un reportage sobre la situación actual.




1 comentario:

by Eduard Motos dijo...

bloc muy interesante, lo voy a seguir, yo también lucho por las playas contra otro "enemigo", os dejo el link: http://relayway.blogspot.com/ muchas gracias!