jueves, 4 de diciembre de 2008

ACTO1 SOS SURF

http://www.dailymotion.com/video/x7gyvw_sos-surf-catalunya_news

Como bien sabreis algunos, el pasado viernes hubo un pequeño acto reivindicativo por parte de uno de los grupos afectados por esto espigones, los surfistas, para defender sus olas. Con éste, no pretendimos juntar masas, ni hacer mucho ruido; era simplemente para dar el pistoletazo de salida para retomar la lucha.
Una lucha en la que pretendemos hacer entender que conservar la arena de las playas y no perder las olas es posible. Que algunas modificaciones en los espigones que tienen proyectados pueden beneficiar a todos los usuarios de las playas.
Se avisó del acto con muy pocas horas de antelación a través del mailling que tenemos. Y hacía aún más complicada la masiva asisténcia intentando convocar a la gente un viernes y a un horario laboral. Pero queríamos ver como reaccionaba la gente.
Para nosotros fue un éxito, vino más gente de la que esperábamos, vienieron de la revista ‘cutback’, se hicieron fotos y se filmo el acto.
El acto empezó reuniendo la gente en Plaza Colón. Después subimos por la Rambla hasta el carrer Ferran, llegando hasta la Plaza Sant Jaume, donde chillamos un poco ante el Ajuntament y la Generalitat. Creemos que es importante que quedó constancía que un colectivo continua luchando por nuestras playas.
Un hecho que da bastante para reflexionar es que horas antes, en la bcneta había más de cien surfistas, el triple de los que nos manifestamos. Alguien les tendría que explicar que sus queridas olas están a punto de desaparecer... incluido la bcneta...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa. Casi me parte como a la playa, las fotos de las obras de los espigones.
Creo que el acto tendría que repetirse en Navidades. Por esas fechas, seguro que muchos surfistas de Barcelona y alrededores, que viven fuera (Canarias, Pais Vasco, Galicia, Francia, Bali, etc...) volveran a casa como el turrón. Encima tendran ganas de disfrutar de su ciudad y que mejor que reivindicar un deporte, que reivindicar la expresión de la naturaleza y el juego del hombre con esas fuerzas. Men sana in corpore sana. Nos van a volver locos al final.
Pues eso que a ver si organizan otra rollo el 26 o así .
Y de chillar un poco en el ajuntament res de res, que la penya porti pitos y caçoles y sirenes d aquelles com les que es porten al futbol.
Joder!!!!!!! Y mas de cien en el agua!!! eso es darse por vencido .
COBARDESSS!!!!
Enorabona per el blog.
from somewhere in the canary islands